Experiencia de Taanent Gharbi de Marseille, France

Me contacté con Silvana para aprender la locución porque mis intentos anteriores habían fallado. Sea porque el curso no era práctico, sea porque las personas con las que me había relacionado no habían cumplido con las expectativas.

Escuchando su demo y charlando con ella me di rápidamente cuenta de que era una persona con mucho profesionalismo y talento. Se notaba desde la primera vez que manejaba muy bien todo lo relativo a la voz (sabe como funciona el aparato fonador, conoce las herramientas para el buen uso, etc.).

Soy francesa y para que sea más conveniente para mi, Silvana me propuso trabajar con textos en francés y debo decir que me sorprendió mucho el hecho de que instintivamente supo adaptar la musicalidad (que es diferente del español) como si siempre hubiera trabajado con tales textos.

El curso fue muy completo (lecturas de cuentos, comerciales, textos informativos, mensajes de espera, recetas). Ella hizo un real trabajo de coach, guiándome, corrigiéndome, y dándome las técnicas necesarias a través de un curso 100% práctico. Aprendí muchísimas cosas con ella, entre tantas: las preguntas que uno debe hacerse antes de abordar un texto, saber autocorregirse, aprendí también que podía modificar el tono de la voz etc. Además, Silvana es una persona muy simpática y buena onda, lo que hace que el curso resulta más divertido.

El único problema es que con un solo modulo no se puede aprender todo. El tiempo pasa rápidamente y personalmente siento que todavía me quedan muchas otras cosas por aprender. Preví tomar, cuando pueda, un segundo modulo con ella, esperando poder al fin y al cabo sentirme más segura y empezar porque no a trabajar en la locución.